Creo que puedo resumir en pocas palabras mi adolescencia:
- Rock Clásico (70's/80's, más popero que transgresor)
- Responsabilidades
- Sobriedad
- Castidad
- Obligaciones
- Abanderado
- Lejanía con los demás (física y moralmente)
Ok, creo que eso es todo, haciendo un resumen a GRANDES rasgos..
- Pros:
- Crecí siendo responsable
- No tuve muchos fracasos
- Aprendí a analizar las cosas y sacar lo bueno de ellas
- No tuve traumas psicológicos familiares
- Mo tuve que hacer nada de esfuerzo más que para estudiar
- No trabajé
- Aprendí a amar el ser diferente (Plus: Originalidad frente a los demás y "Me chupa un huevo")
- Aprendí sobre temas que me interesaban, y me interesaba aprender sobre temas (este se puede dar en una adolescencia común)
- Saqué una buena relación con mi hermano (Plus: mis viejos)
- Manejo de idioma que me hizo quedar bien en varias situaciones
- Contras :
- Ante el primer fracaso, se me viene la avalancha de preocupaciones. Y salvo por lo sentimental (Thank you, Mena), todo el resto fue bastante más fracasado que los años anteriores (Sí, incluyo a la persona X), lamentablemente
- Me crié blandito y pacifista... Ya entré a la agresión de la mano del rock (de qué otra manera iba a ser? Las películas no sirven para eso... veía a Tarantino, y nada...) demasiado tarde, me agarró blando de una (Plus: ya entré después del Trip-Hop... JA! ESTA ME SACAN DURO!)
- Todavía me siento en la comodidad de mi casa, y de gente que está pendiente de uno, económica y... a nivel moral, incluso. Por lo cual, mi independencia termina donde arrancan las independencias ajenas... Era así, no? Just kiddin'
- No estoy preparado para dejar los jueguitos/juegos/juguetes (sí, hago stop motion con Playmobil... "AH! QUE ARTISTA!" Minga, es pura melancolía)
- Necesito mimos... me curto, pero cuando no los tengo, los extraño (Independence what?)
- Me cuesta concentrarme cuando las cosas no salen de una, y generalmente me sobrevuela el sentimiento de frustración cuan buitre diciendo "Mmm... Yo que vos lo dejo... MUAJAJAJAJA"
- Me siento viejo en el sentido de que no di al mundo nada más que trabajos prácticos, cuando ya hay gente que a los 17 está teniendo empresitas chiquitas pero pulentas de cosas web o de diseño... o de vaya uno a saber... HASTA CUMBIO TIENE UN LIBRO! (Ok, no es un buen referente, y yo escribí una novela a los 16... pero cuando me entran los bajones veo a mi novela como bofe, y a Cumbio vendiendo miles de libros (Holy superficiality, Batman!))
- Veo a mi hermano creciendo a pasos agigantados, y tomando herramientas que yo uso, pero manejándolas con mucha más naturalidad... (Bueh, arrancó conmigo, pero me pasó! Es como ver a Beatrix Kiddo matando a Bill!)
- Siento que pierdo el tiempo, pero disfruto las maneras con las que lo pierdo. Pero después caigo en la cuenta de que perdí MUCHO tiempo, y me pega un "QUÉ!? YA ESA HORA!? LA PUTA MADRE!!!"
- Termino escribiendo frustraciones en un blog en vez de ir a un psicólogo porque ya no creo en ellos, y busco que la gente me analice... Pero al final, los analizo yo, y es todo muy confuso =M
Lo cómico de todo esto, tengo 21 años y recién ahora tengo mi primer banda, tengo una novia con ganas, tengo un laburo que no me sirve, me junto con amigos a tomar hasta hablar boludeces y empiezo a cagarme en lo que me dice mi familia cuando algo no les gusta (no en todo, no hay que ser hipócritas...).
Al final de cuentas, siento como que recién ahora entré en la adolescencia, después de un período de adultez...
No sé cuántas reglas de la lógica espacio-tiempo (en cuanto a desarrollo, claro está) estaré rompiendo, pero parece que esto recién empieza...
Ahora... tengo que ir mezclando, sino me vuelvo una década atrás, y tendría que empezar a juntarme con... Punks? No... Flogger? Menos... Emos? Neh... Inadaptados sociales sin ningún label encima? Podría ser, pero esos también están en la adolescencia tardía, y ya me acompañan...
Está bueno saber que no somos los únicos con estos problemas... Pero por lo menos no estamos solos, no?
"I'm just a teenage dirtbag, baby, like you"
1 comentario:
¡Mirá con lo que me vengo a encontrar! Hermoso espacio, amigato. Espero verte pronto y recorrer la ciudad en bici.
Te mando un abrazo, Seba.
Publicar un comentario